miércoles, 4 de marzo de 2015

Peridoto

La mágia del Peridoto
El peridoto u olivina, un mineral raro en color verde oliva que se localiza en zonas volcánicas o rocas ricas en magnesio y hierro.
Al peridoto se le atribuyen propiedades para aumentar la energía positiva, sanar el corazón herido y ayudar al olvido.







El peridoto es de las pocas piedras que tiene un solo color, el verde oliva, por eso también se la conoce como olivina. La intensidad del verde puede cambiar dependiendo de la cantidad de hierro presente en su estructura, desde un matiz amarillento, verde oliva o marrón verdoso. Es una piedra muy apreciada en joyería.


Peridoto propiedades metafísicas

Las piedras han tenido desde hace siglo una simbología, su belleza, su colorido. Se les llamaba piedras mágicas y se les atribuían determinadas propiedades que muchas veces lo que logran es dar mayor seguridad a la persona que las usa por el llamado efecto placebo.






Al peridoto se le atribuyen propiedades beneficiosas para potenciar la energía. Según estas propiedades el peridoto fomenta el equilibrio emocional y ayuda a sanar heridas emocionales, abre camino al olvido.


Desengaños amorosos

El peridoto se ha usado para ayudar al olvido en caso de desengaños amorosos. Del peridoto dicen que ayuda a sanar el corazón herido, que es beneficioso en caso de tener predisposición a la ira o los celos.


Prevenir los celos y envidia

Los celos se asocian con el color verde como el del peridoto. El uso del peridoto para este fin puede provenir de cómo los antiguos sacerdotes egipcios usaban el peridoto como una piedra mágica para protegerse de los celos del poder del faraón.




Energía sanadora

Culturas como la Azteca y la egipcia usaban el peridoto para purificar el cuerpo, y fortalecer los ojos en caso de miopía. El peridoto en color más amarillento se usaba también para casos de dolores de estómago.
El peridoto es también una piedra usada por curanderos para atraer la buena energía sanadora. Promueve la energía y el bienestar. El peridoto se usaba para potenciar la limpieza interior en caso de enfermedad para promover la regeneración y la salud

En casos de nervios y estrés
El peridoto es beneficiosa en caso de estrés sobre todo cuando tiene un color más amarillento que simboliza el poder del Sol.
En la antigüedad los romanos usaban el peridoto para aliviar la tristeza.




Atraer dinero

El peridoto junto al citrino se les asocia con el dinero, y las buenas oportunidades. Se recomienda poner una piedra de peridoto junto a una de citrino en tu caja registradora si tienes u negocio o llavarlos cerca de ti en el bolso o cartera para atraer el dinero.


Atraer objetos perdidos

El peridoto se usaba en la búsqueda de objetos perdidos en el plano físico y también en casos de pérdida de ilusión o de alegría.

En el parto
El peridoto se usaba por muchas parteras para facilitar el trabajo de parto, estimular las contracciones y la apertura del canal de parto.

Puedes encontrar peridoto en tiendas de maquetas donde venden minerales, tiendas esotéricas y también en Internet.







No hay comentarios:

Publicar un comentario