miércoles, 4 de marzo de 2015

Ojo de gato- crisoberilo

La fascinante ojo de gato




¿Qué es el ojo de gato?





En Esoterismos ya os hemos hablado de los poderes atribuidos a las piedras, muchos amuletos y talismanes se fabricaban con distintas piedras para atraer suerte, protección, dinero o amor. De entre todas, quizás la más conocida de todas sea la de El ojo de gato que recibe su nombre por su parecido con los ojos del gato.




El crisoberilo (nombre con el que se conoce también a esta piedra ) u ojo de gato es una bonita piedra de extrema dureza, con 8,5 de dureza, siendo de este modo, la tercera piedra más dura están entre el corindón y el topacio en la escala de dureza.

Los colores de los ojos de gato o Crisoberilos




Se trata entonces de una piedra fascinante que tiene distintos colores como verdes, marrones o amarillos, y que puede tener bonitos matices desde tonos miel a verde manzana. Como otras piedras se cataloga al ojo de gato según su nitidez, forma y claridad.

Nitidez, forma y claridad del ojo de gato


Un ojo de gato con un resplandor amarillo y banda blanca es considerado una joya de altacalidad.






Poderes piedras, el Ojo de gato



La creencia en los poderes del ojo de gato está extendida en distintas culturas. Por su extrema dureza se le atribuyen poderes fortalecedores, y es usada para erradicar las malas influencias y proteger de enfermedades.


Se asocia el crisoberilo con la disciplina y el autocontrol. Se usa para favorecer los estados de relajación mental.


El ojo de gato ayuda a prevenir contratiempos inesperados pero además tiene fama como piedra que atrae el éxito y la fortuna. Es una de las piedras que se recomiendan en la empresa, la Bolsa, las especulaciones, los juegos de azar.




Se ha usado el ojo de gato para regalar a niños y estudiantes que no logran buenos resultados en los estudios ya que se piensa favorece la concentración y atraerá el éxito.

Los astros y fechas de nacimiento también tienen que ver co su buena fortuna ya que el ojo de gato se asocia con la riqueza y la buena suerte especialmente para los nacidos los días 7, 16 y 25 de cada mes a las que más les afecta de forma positiva su influencia. Además, el ojo de gato o crisoberilo se asocia al signo de Géminis.






Si tienes un ojo de gato, aunque es difícil de rayar, cuídala no exponiendole al calor ni a productos químicos que pueda rayarla. Guarda tu ojo de gato en una cajita que forres en tela, el crisoberilo debe estar sola en una caja sin otros objetos de joyería para evitar que se pueda rayar.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario