domingo, 5 de abril de 2015

Prosperidad con Feng Shui

Zona del trabajo


Entrada de casa, negocio u oficina: es la puerta principal para la energía vital. Es muy importante cuidar ciertos detalles para que esta energía entrante fluya con libertad:
Coloca una fuente a la entrada y ponla a trabajar con agua limpia todos los días.
Decora con algún objeto azul o pinta alguna pared de la entrada de ese color que es el del área del trabajo.
Cuelga de la puerta o coloca objetos que para ti signifiquen protección: ojo turco, bendición Papal, campanas, palmas benditas, monedas chinas.

Dentro de la casa no tengas plantas cactáceas o con espinas, ya que cortan el flujo de la energía.
Un helecho absorberá las malas energías.
Cuida que nada obstruya la entrada y la puerta abra fácilmente.
En esta área no pongas fotografías de personas fallecidas.
No dejes recibos y cuentas por pagar en la entrada, pues ésta será la primera energía que recibas, haciéndote aún más fuerte la sensación de estar endeudado.

Lo ideal es que la puerta quede más arriba que el piso de la calle. Así la percepción hacia ti y tu familia será la de personas exitosas.
Mantén muy limpia esta área, que la puerta no rechine y los cerrojos funcionen fácilmente.

Una vez que hemos activado la zona del trabajo, debemos hacer lo propio con la del dinero para que el trabajo que realicemos rinda frutos; de lo contrario trabajarás más y ganarás menos.



Zona de la riqueza: 


tomando como referencia la entrada, la zona de la riqueza se localiza al fondo a la izquierda. En un negocio, es donde debe estar la caja registradora; en la oficina es el lugar del administrador y en una casa, el espacio donde colocaremos todo aquello que signifique prosperidad y abundancia.
Coloca objetos de poder: borregos, pirámides, elefantes, cuarzos verdes, citrinos, amatistas, etcétera.
Su color es el morado. Busca figuras decorativas en este color.
Decora con objetos dorados y plateados.
Enciende veladoras verdes, moradas, oro o plata.
Pon allí tu alcancía, mejor si es un cochinito rojo o dorado.
Mantén limpia e iluminada esta zona.
Coloca una vasijita, canasta o cajita que contenga: monedas, cuarzos, canela en raja y dulces.
Si en esta área se encuentra un baño, cuelga un espejo octagonal en la puerta por el lado de afuera.
Pega espejos dentro de la caja del dinero a manera que reflejen lo que está adentro y lo multipliquen.


MONEDERO

La formula para siempre tener dinero es entender que el dinero es como un río que siempre está en movimiento y que así es como debe continuar. Si tratáramos de retener el agua se estancaría y pudriría, matando la vida que lleva en si misma; si confiamos en que el caudal seguirá corriendo y que con solo extender nuestras manos podemos servirnos de el, nunca más volveremos a sufrir por su ausencia.

Tips para que nunca te falte el dinero:

1.- Kit monedero:





Una pirita: piedra del dinero.




Una amatista: piedra de la transmutación (cambiar pobreza por riqueza)





Un cuarzo citrino: piedra solar de riqueza y buena fortuna.




Cuando estas tres piedras o cristales se juntan generan energía de riqueza.

Se le puede adjuntar una o tres monedas chinas amarradas con un listón rojo y un cascabel para llamar al dinero.





2.- Espejito octagonal: se coloca en la billetera de forma que refleje un billete, para que lo multiplique. Ojo: nunca debe quedar dentro de la billetera si no hay billetes que reflejar, porque entonces multiplicaría la ausencia de dinero.




3.- Monedero rojo: el rojo es el color del poder y la energía y eso es lo que hace con el dinero, darle poder, atraer más.





4.- Colocar frente a tu lugar de trabajo de forma visible una fotocopia de un billete con una cantidad elevada como:

- Un billete de 1, 000,000 de dólares.


- Pide a alguien que te haga un cheque por la cantidad que necesites o quieras percibir y colócalo donde lo veas constantemente.

5.- Cuando pagues hazlo con gusto y bendice ese dinero diciendo mentalmente:

“Que con este bien se haga mucho bien, que circule y regrese a mi”

Si cuando pagas te lamentas, ya le echaste sal al dinero y esa es la energía que atraerás: que otros te paguen de mala gana, te medio paguen o que no te paguen.
Visualízate como un ser prospero, confía 100% en que de una u otra manera la prosperidad llegara a ti.
No vuelvas a hablar de pobreza, no te truenes los dedos pensando de donde sacaras dinero… Fluye en confianza y verás como siempre tendrás para lo necesario.

Cuando te paguen recibe el dinero diciendo en tu interior: “Te bendigo energía monetaria, te bendigo peso a peso”.

El dormitorio

El dormitorio habitualmente debe ser un lugar de descanso, donde dejamos atrás las preocupaciones y tensiones propias del día a día y lo convertimos en un espacio donde la tranquilidad y relajación deben ser la máxima. Más aún, si se trata de nuestro dormitorio de descanso, donde dormimos cada noche.

Esto es, de manera básica y sobretodo principalmente, lo que mantiene, sostiene y defiende el Feng Shui, ya que los dormitorios deben ser espacios adecuados únicamente para relajarse y descansar. De ahí que no sea aconsejable que tengamos dormitorios con muchos objetos, sobrecargados en la decoración.




Además, no sería en absoluto aconsejable que en un dormitorio donde dormimos coloquemos un televisor o un ordenador, de la misma manera que no es recomendable que nuestro dormitorio de descanso se convierta también en un lugar habitual de estudio y trabajo. Incluso leer no estaría aconsejado, según los preceptos más básicos del Feng Shui más puro.


Colocación de la cama según el Feng Shui

Atendiendo a los principios del Feng Shui, se recomienda que la posición de la cama deba ser la más adecuada, dado que no debemos olvidarnos de una máxima básica: el Chi debe fluir a lo largo de todo el dormitorio sin ningún problema.




Por tanto, se recomienda que la cama esté siempre en posición recta. Desde ella la persona debe poder ver la habitación o la puerta de entrada. Eso sí, no debe estar alineada con la puerta, ni situarse entre la puerta y la ventana.

Además de cumplir con esta función básica, es muy importante que nos sintamos seguros y confiados cada vez que nos acostamos en ella.


miércoles, 1 de abril de 2015

Las monedas chinas

Algunas de las herramientas más poderosas del Feng Shui son las Monedas chinas.


La moneda china es un poderoso amuleto para atraer riqueza y protección. Su poder deriva de las formas que están consagradas dentro de ella.

Estas presentan un orificio cuadrado en el centro que hace alusión al ELEMENTO TIERRA, mientras que en su forma redonda externa representa al CIELO. 
Posee 4(cuatro) Ideogramas que es su lado YANG, representando los cuatro elementos o cuatro eergías de la naturaleza, y el lado YIN está representado solo por dos Ideogramas



Simbolizan la RIQUEZA Y PROSPERIDAD.
En general atadas a una CINTA ROJA, que se usa como canal de la energía del FUEGO.

Se colocan en Puertas de las casas, oficinas. En los negocios se pueden colocar en la CAJA REGISTRADORA,

Se forjó por órdenes del primer emperador, quién la convirtió en la moneda nacional. En cuanto entró en circulación, le otorgó a la economía del país una fortaleza que mantendría a la nación unida hasta nuestros tiempos. En vista de la fuerza de los símbolos que en ella se hallan, generó una gran abundancia al pueblo y rápidamente se convirtió en un amuleto de prosperidad.


SIGNIFICADO SEGÚN SU NÚMERO:

Una moneda china

Puedes activar diferentes tipos de suerte variando el número de monedas. Lleva una moneda de plata en tu cartera o billetera para activar la protección del universo ante cualquier energía de conflicto y chisme. Si se te presenta esta situación, la moneda recibirá todas las energías negativas y se partirá. Inmediatamente después de quebrarse, debes botarla y sustituirla por otra limpia y consagrada para tus propósitos.

La unión del Cielo con la Tierra en una moneda. Es recomendable usarla en el monedero o billetera como protección divina y atrae dinero y prosperidad.



Dos Monedas Chinas: 



Muy efectivas para NEGOCIOS se colocan en la parte de arriba de la puerta del Local comercial, empresa y Oficina. Éstas las vas a unir con una cinta roja. El rojo activa la fuerza Yang, la fuerza del fuego, que canaliza e integra. Es importante que todas coincidan en el lado Yang, ya que éste será el lado que quedará visible para generar protección. Especialmente para los comerciantes o los dueños de negocios les recomiendo que usen dos monedas colgadas por la parte de adentro de la puerta principal de sus establecimientos, siempre con el lado Yang hacia el frente.


Tres monedas Chinas:

Atarlas en círculo con una cinta roja en la cabecera de la cama, del lado en que duerme tu pareja. Son eficaces para evitar la infidelidad de él o ella.  Coloca un grupo de tres monedas atadas debajo de cada esquina de tu colchón, guardadas dentro de un sobre rojo, para darte protección y prosperidad. También las puedes colocar en el cable del auricular del teléfono para activar la suerte en toda negociación que se haga por esa vía.






Cuatro monedas chinas:

NO SON PROPICIAS POR EL FENG SHUI. porque en cantonés, la palabra cuatro es similar a la palabra muerte en pronunciación. De allí que nunca se use el número cuatro para las monedas, ni para las curas.


Cinco monedas chinas:
Para aquellas personas que sienten energías negativas a su alrededor, cinco monedas detrás de la puerta de la casa las protegerán de cualquier mal deseo. En caso de sufrir embrujos o malas energías. Se deben atar con una cinta roja. El mejor lugar donde colocarlas es en la entrada de la puerta principal.


Se utilizan en caso de TENER ENERGÍAS NEGATIVAS o embrujos. Se atan siempre con la cinta roja y se colocan en la entrada de la puerta principal. Se pueden también tener cerca de tu cama o en oficina, CUIDANDO QUE NADIE TE LAS VEA.

Seis monedas chinas: 

SON BENEFICIOSAS para mantener a la familia unida. Se le pueden colocar Cascabeles o Campanas. porque al moverse y sonar ACTIVAN EL BUEN CHI, Representan todo lo bueno, lo positivo que entra a tu local, casa, oficina. Se pueden colocar en la manija de la puerta.
Las seis monedas chinas integran a tu familia, atraen todo lo positivo y mueven el buen Chi. Colócalas en la parte posterior de la puerta principal de tu casa y, en lo último del cordón que las une, átales unas campanillas o cascabeles. El número seis conecta el trigrama de Chien, que es el trigrama del cielo. Así que con ellas activas la protección del cielo dentro de tu casa y el disfrute de la familia. Cada una de estas monedas te permitirá conectar la fuerza de la creación para cuidarte de toda energía externa que venga a desequilibrar tu ser. De esta forma lograrás el éxito en cada uno de tus proyectos, bendecidos por la conexión entre la fuerza del cielo y de la tierra.





Siete Monedas Chinas:

Atadas con cinta roja SIGNIFICAN SUERTE, Se deben atar con una cinta roja. No existe un lugar de preferencia donde colocarlas.


Ocho Monedas Chinas: 

Atadas con cinta roja SIGNIFICAN SUERTE, PROSPERIDAD Y RIQUEZA. Al igual que ocurre con las siete monedas chinas anteriores, no existe un lugar donde deban colocarse. Eso sí, deben ser atadas en cinta roja


Nueve Monedas Chinas: 

El 9 es el número que representa LA PLENITUD DEL UNIVERSO.



La cuerda que las ata trae el nudo Místico, Infinito o Sin Fin haciendo enaltecer una prosperidad continua y duradera. Su forma redonda representa el cielo, mientras que el cuadrado, de su parte central, la tierra. Las podemos encontrar en adornos de celular, En adornos colgantes para cualquier lugar de la casa. O Simplemente ponerlas sobre una mesa especial, y también en el Escritorio.


9 Monedas chinas por el lado YANG.
Átalas con una cinta roja





Dentro de las más Auspiciosas tenemos las que representan el reinado de la Dinastía Qing (1644-1967) reinado de 10 emperadores.

Sin embargo, muchos maestros de Feng Shui, consideran que el décimo emperador de esta dinastía, Xuan Tong (1906-1967) no es auspicioso ya que durante su reinado se derrumbó la Dinastía Quing. Esta dinastía en particular fue la más poderosa de todas las dinastías, fue próspera y de más duración mientras que las demás se derrumbaron en menos de cien años.


Moneda Nanbu

Existen también otras monedas auspiciosas como la Moneda del Nanbu que se remonta a la dinastía Ming y fue diseñada para mejorar la suerte en las inversiones y aumentar la oportunidad especulativa en los juegos de azar. Esta moneda Lleva grabada los caracteres chinos: “Jin Yi Liang” y “Nan Bu Ma Shi” que significan literalmente “una Onza de Oro” y “Mercado de Valores” respectivamente. Es muy auspiciosa para las personas que gustan jugar en casinos, loterías, pero sobre todo para aquellos que hacen grandes inversiones en acciones.


Colocar la Moneda del Nanbu junto a certificados, boletos de la lotería, carteras o billeteras, para aumentar las posibilidades de multiplicar las ganancias.

En realidad hoy en día encontraremos Monedas chinas con diferentes dibujos e Ideogramas, todas son réplicas usadas en diferentes dinastías del Imperio Chino.
Los amuletos y talismanes se remontan a épocas antiguas y que nuestros antepasados los utilizaban a manera de protección contra los males y para proporcionarse de la buena suerte. Estos pueden ser de origen religioso, popular o tradicional. Lo cierto es que tienen un gran poder para la salud, dinero, trabajo y amor.


Rituales con monedas chinas

Las monedas chinas en los rituales son ya legendarias pues canalizan las energías positivas fortaleciendo el aura de quien practica con ellas este legendario rito. Conozcamos más sobre ellas.

Existieron antes que el dinero propiamente dicho, como un vaticinio del logro material y del alcance de la felicidad a través de el. Son las monedas chinas, elementos esenciales del Feng Shui que, a través de rituales que canalizan su poder, nos permiten recibir las energías positivas y con ello, alcanzar el éxito en el plano económico.

Yo no las conocía, recientemente las vi en una revista y me interesé en ellas, no solo porque, como todo el mundo, me interesa asegurar mi futuro económico, sino porque al observarlas detenidamente me di cuenta de que tienen una estructura especial.
Centro de energía



Y no me equivoqué, la forma y estructura de la moneda tiene su explicación: los contornos son redondos, como los de cualquier moneda corriente, pero significa las energías que se canalizan desde el cielo. En el centro, tiene un orificio de forma cuadrada, representa las energías que se canalizan desde la tierra.

Luego también hacia un lado tiene cuatro caracteres chinos, esto es el Yang, y en el reverso tiene dos, esto es, el Ying. En todo ritual el Yang debe de estar cara arriba.

La monedas chinas no solo te proporcionarán riqueza, sino protección contra las malas vibras, la envidia y los chismes, que muchas veces se convierten en energías negativas que arruinan nuestros proyectos, negocios o todo lo que emprendamos para mejorar nuestra vida económica. Llevar una moneda china contigo hará que esta funcione como una especie de amuleto que absorberá todas estas energías negativas desviándolas de ti.

Todo lo que concierne al bienestar material y espiritual es parte de lo que nos proporciona estas monedas. Ya sea para los negocios, para una inversión monetaria, para conservar los ahorros o si invertimos en la bolsa, un aumento de salario o si simplemente queremos no pasar penurias económicas; las monedas chinas serán el catalizador de las energías positivas y la prosperidad.
Rituales con monedas chinas

  



Limpieza y consagración de las monedas

Antes de comenzar tu ritual con monedas chinas, hay que prepararlas o “consagrarlas“. Para ello sigue los siguientes pasos:




* Utiliza unas 20 monedas chinas para el ritual.

* Enciende velas color rojo o naranja.

* Con un incienso de sándalo perfuma la habitación en donde realizarás el ritual de la preparación de tus monedas y luego pásalo sobre cada una de las monedas, repitiendo este mantra de la limpieza


Om ha hum

*  Una vez hayas terminado la limpieza, vas a consagrarla repitiendo nueve veces el mantra 

Om mani padme hum

En ese momento, siente cómo el universo te carga de energía para lograr todos tus sueños. 

* Una vez que tus monedas estén listas, procederás a unirlas para ejecutar el ritual de la atracción de la prosperidad.


Rituales diversos con monedas chinas



Primer ritual: amuleto protector:

Elige una moneda china, mejor si es de plata y llévala contigo en tu billetera o monedero. Esta te protegerá del los infortunios de la envidia y los malos deseos que los demás puedan tener sobre ti. Si alguna de estas energías negativas se aproxima a ti, la moneda la desviará hacia ella y se romperá. Luego, la sustituirás con otra consagrada.

Activa el poder de las monedas sobre tu hogar o negocio atándolas con cintas rojas de la siguiente forma: átalas en en múltiplos de 3, 6 o 9. cada agrupación de monedas simboliza diferentes fuentes de energía que te beneficiarán:

* 3 monedas juntas simbolizan la trinidad de la fortuna del cielo, la tierra y el hombre.

* 6 monedas representan la fortuna del cielo. Recomendadas para unir a la familia y protegerla del mal
* 9 monedas simbolizan la conjunción del universo todo.

También se pueden atar dos monedas para atraer la abundancia y prosperidad personales. Coloca dichos atados en la parte interior de la puerta de tu casa y negocios, siempre con el lado Yang mirando hacia ti, y el Ying hacia afuera. este lado activará las monedas para protegerte y crear una especie de campo especial en que las energías negativas rebotarán.



Si sobran monedas, colócalas en una mesita especial con mantel blanco, dentro de un sobre rojo para que preserven su poder.



martes, 10 de marzo de 2015

Namasté, su significado

Una bella palabra



¿Conoces el significado de la palabra namasté?

El yoga goza de una tremenda popularidad hoy en día, gracias a los probados beneficios físicos y mentales que produce esta antigua práctica. Quienes lo practicamos, escuchamos con mucha frecuencia la palabra namasté, generalmente como una despedida, al final de la clase. Como es una palabra en idioma sánscrito, pocas personas conocen su bello significado, el cual descubriremos en este artículo.

Su arcaico origen

Los orígenes de la palabra namasté son muy remotos, ya que proviene de la ancestral cultura hindú. Uno de los tantos idiomas que se hablan en la India es el sánscrito, el cual es considerado como una lengua sagrada dentro de dicha cultura. El sánscrito es además un idioma perfecto y completo desde el punto de vista gramatical, de acuerdo con los lingüistas.


Los hindúes utilizan la palabra namasté como forma de saludo y despedida, así como para dar gracias, para pedir, como muestra de respeto, generalmente acompañándola con el gesto (o"mudra") de juntar las palmas de las manos en forma de rezo, colocándolas en el centro del pecho.



¿Cuál es su significado?


Pasemos ahora a adentrarnos en la etimología de esta antigua palabra. Para empezar, hay que decir que en realidad, namasté es una palabra compuesta. El término "namas" significa “saludo” o “reverencia”, y proviene etimológicamente de nam, que quiere decir “postrarse” o “inclinarse”. Por su parte, el sufijo "te" es un pronombre personal, bastante parecido al equivalente en español, por cierto, que significa “a ti”.

Entonces, si juntamos ambos significados, descubrimos que namasté significaría algo así como “Te saludo” o “Te reverencio”. Sin embargo, aquí no se agota el significado de esta palabra…



Namasté, espíritu y yoga
Más allá del aspecto estrictamente semántico de la palabra namasté, el aspecto filosófico-espiritual que posee el sánscrito, le otorga significados más profundos a esta palabra.

Así, por ejemplo, el término namas también puede ser interpretado como “Nada mío”, significando que mi ego se reduce a la nada, connotando una actitud de humildad frente al otro. Si este saludo se realiza desde el corazón, se establece una conexión genuina entre las personas, por encima de las expectativas y máscaras sociales.



Otro matiz del significado espiritual de esta multifacética palabra está en la creencia de que existe una chispa divina en cada persona. Entonces, cuando la palabra namasté está acompañada del gesto, o mudra, de las manos en forma de rezo y la inclinación de la cabeza, estamos tácitamente reconociendo esta presencia divina en uno mismo y en el otro. Si lo expresáramos con palabras, sería algo así como: “La chispa divina que hay en mí reconoce la chispa divina que hay en ti”.


Aunque en las clases de yoga se utiliza namasté al final, como una despedida, en realidad, como vimos al principio, es tanto una despedida como un saludo. Por tanto, lo ideal sería que la práctica se iniciara diciendo namasté también como introducción y preparación. Sin embargo, debido a que al final de la clase la mente y el ambiente están más serenos, por lo general, los instructores de yoga prefieren decir este mantra cuando la energía es más propicia.



A partir de ahora, querido lector, cuando escuches o digas la palabra namasté, recuerda que, según esta cultura ancestral, estarás participando conscientemente en el proceso de evolución espiritual que esta palabra tan especial busca estimular en tu interior.



domingo, 8 de marzo de 2015

Pirita

La pirita



Es útil para la oxigenación de la sangre y para normalizar trastornos circulatorios.
En meditación, sus efectos son trasmisores, ayuda a pasar de un estado a otro, permite la proyección del pensamiento a esferas superiores.
Para uso externo, lo más adecuado es colocarla en una estantería o en cualquier otro lugar de la habitación donde nosotros pasemos mucho tiempo, y lo más posible en contacto con el aire.
En la antigüedad se la utilizaba para curar gastritis y todo tipo de dolencias del aparato digestivo. Activa el funcionamiento lento del hígado. Se utiliza sobre el chacra del plexo solar.
Es afín al sexto y séptimo chakra.



Sus radiaciones son focalizadas, ayudan en el logro de objetivos.
Promueven la sagacidad, los planes de acción directa, y orientan y determinan las fuerzas.

La Pirita controla los problemas psíquicos de revelaciones negativas, esclareciendo los pasos correctos para no caer en depresión.
Es eficaz en la medicina homeopática, sobre todo en enfermedades de las vías respiratorias. Útil en la gripe y amigdalitis.
Ideal para las personas indecisas.
Ayuda a promover talentos no descubiertos.

Puede asistirnos en problemas conectados a todo lo que sea grandes cambios en nuestra vida, así como también en problemas de índole intelectual, sobre todo en el trabajo. En estos casos se debería colocar la piedra por debajo de la almohada durante la noche.
Aporta bienestar y paz en el hogar, por lo que se la llama "la piedra del hogar".
Circulación y respiración, depresión, ansiedad y frustración.
Ayuda a solucionar problemas respiratorios.
Incrementa la memoria.
Da paz.
Atrae el dinero.


La Pirita es un excelente escudo energético
Bloquea y corta el paso a la energía negativa y a las enfermedades infecciosas
Puesta alrededor del cuello protege todos los cuerpos físicos sutiles
Desvía los peligros
Es una piedra muy positiva
Permite superar la inercia y los sentimientos de inadecuación
Facilita el contacto con las propias habilidades y potenciales
Estimula el flujo de ideas
Ayuda a planear grandes conceptos comerciales
Fomenta la diplomacia
Enseña a ver lo que está detrás de la fachada
Alivia la ansiedad y la frustración
Potencia la auto estima y la confianza
Fortalece la confianza en uno mismo
Ayuda a las mujeres a superar la actitud servil y el complejo de inferioridad
Acelera la actividad mental
Incrementa el flujo sanguíneo al cerebro
Mejora la memoria y el recuerdo
Expande y estructura las capacidades mentales, en especial la pirita cúbica
Equilibra el instinto con la intuición
Equilibra la creatividad con el análisis
Es útil en casos de melancolía y profunda desesperación
Incrementa la energía
Permite superar la fatiga
Detiene las fugas energéticas del cuerpo y del aura
Incrementa el abastecimiento de oxígeno en la sangre
Fortalece el sistema circulatorio
Mantiene el ideal de salud y bienestar perfectos
Hace que se muestre la causa de la enfermedad
Es particularmente útil por ir a la raíz de las enfermedades kármicas y psicosomáticas
Trata los huesos
Estimula la formación celular
Fortalece el sistema digestivo y neutraliza las toxinas ingeridas
Beneficia los sistemas circulatorio y respiratorio, y potencia el oxígeno en la corriente sanguínea
Repara los daños causados al ADN
Alinea los meridianos
Ayuda a dormir cuando el sueño está alterado por molestias gástricas
Es benéfica para los pulmones, aliviando el asma y la bronquitis


La Pirita es un mineral de valor espiritual y corporal, pues oxigena la sangre y ayuda en los trastornos circulatorio y en indigestiones. Representa el fuego y los sueños positivos.
Atrae buenos negocios, dinero, así como trabajo, estabilidad y buenas oportunidades.
Meditando con ella se puede pasar de un estado a otro, logrando proyecciones a esferas superiores.
Resulta excelente para ponerla en el hogar o sitio de trabajo, en contacto con el aire, pues atrae y recibe saludables influencias.


Aporta paz y bienestar, riqueza y bienestar.


PROPIEDADES CURATIVAS Y ESPIRITUALES



La pirita aporta bienestar y paz en el hogar.
Es la llamada piedra de la casa.
Se utilizaba para curar la gastritis, las flatulencias y los problemas del aparato digestivo en general.
Indicada para el tratamiento de problemas circulatorio.
Recomendable en caso de gota.
Es útil para en el tratamiento de enfermedades hepáticas de cualquier especie porque activa el funcionamiento lento del hígado.
Corresponde al chakra del entrecejo.
Afinidad con los signos de: Capricornio, Aries, Sagitario, Piscis y Libra.

Asiste el sistema digestivo, bueno para glóbulos rojos, circulación, calma la ansiedad, frustración, depresión, atrae el dinero.

Es un mineral realmente llamativo. Tiene una dureza y un brillo especial, ideal para ser utilizado en joyería por la luminosidad que irradia.



Lo mejor de este mineral de aspecto metálico, es que su apariencia física no es la única propiedad que posee.

Este mineral tiene una gran fuerza magnética capaz de atraer la energía y las fuerzas que nos faltan en esos días en los que estamos agotados. Un largo día de trabajo, un proyecto, salimos del gimnasio agotadas, cuidamos de nuestros seres queridos… todas estas actividades consumen poco a poco nuestra energía, llegando incluso a disminuir el ritmo de las defensas. La pirita te ayudará a mantener y liberar de forma adecuada la energía que reside en tu interior, evitando esos horribles momentos de desesperación.



Además la pirita atrae el éxito y el dinero. Es por excelencia el mineral que atrae la buena suerte en el dinero y en las actividades que realicemos relacionadas con las remuneraciones. El aumento de energía estimula nuestra actividad, creatividad y capacidad de trabajo. La pirita posee propiedades que te ayudarán a realizar desde una mejor entrevista de trabajo para ser contratada a una mejora dentro del trabajo por el aumento de actividad. ¡No olvides llevar pirita encima en esos días de esfuerzos! Pronto verás sus frutos. Esos frutos que nos permitirán uno de esos caprichos que tanto nos gustan.


Baño de sal marina

Sal marina para limpiar



Existen elementos que le permiten evidenciar que una persona está cargada con pesimismo. Por ejemplo, recibe la visita de ella en casa y las flores que por lo general le duran largo tiempo, aparecen marchitas al día siguiente. Esas son señales de que debe limpiar la energía de su casa. Lo mismo si habla con personas pesimistas, o con quienes están padeciendo una enfermedad. Incluso cuando visita una clínica, va a un funeral, o una cárcel.

Baño con sal marina

Si tiene una “racha negativa” o se encuentra en una reunión con personas desagradables, es ideal llegar a casa y ducharse. Limpie con sal su cuerpo de la rodilla para abajo, o del cuello hacia abajo en forma de exfoliación. Encontrará la sal marina en los productos cosméticos. Este producto ya viene con aroma y colores. Si lo prefiere puede bañarse solo los pies, en un recipiente con agua tibia, por 15 minutos. 

Para armonizar y limpiar su aura, tome sal de mar fina en su bañera o ducha. Tomando de puñado en puñado, empiece a restregar en círculos esta sal contra su piel, empezando en sus pies y subiendo progresivamente hasta su cabeza. No deje lugar de su cuerpo sin cubrir. Dedique más tiempo al pasar por los chakras. Sentirá la diferencia inmediatamente. Repita su afirmación favorita mientras visualiza luz blanca cubriéndola por dentro y fuera en un baño tibio de energía. 



Al llegar a la cabeza (no olvide restregar su cara suavemente), imagine que la luz blanca sale por la coronilla y explota en un arco iris de luces que caen de nuevo sobre usted como una lluvia. Dedique unos minutos a la visualización y a sentir su cuerpo vibrar con una nueva energía llena de vida que sólo atraerá lo positivo y divino y lo protegerá de lo indeseado. Cuando esté listo, enjuague con agua tibia y luego fría. Siéntase protegido, sano y en paz.



Para espacios

consiga sal de mar fina en un supermercado y diluya una taza en cuatro tazas de agua tibia. Camine alrededor de su casa en orden, desde la puerta de entrada hasta el último cuarto o viceversa, y con la mano mojada en esta mezcla vaya sacudiéndola alrededor. Rocíe los techos, esquinas, debajo de los muebles y centro del cuarto mientras visualiza rayos de luz blanca emitiendo desde su mano y cubriendo todas las superficies. Repita en voz alta su afirmación favorita (que exprese su intención) o esta recomendada: “Sólo luz divina, amor, paz y fortuna entran en este hogar y permanecen en él, guardándonos y protegiéndonos a cada momento.” Tenga fe que esto es ya una realidad. (Nota: Tenga cuidado con sus muebles, ya que el agua con sal puede dejar manchas temporales en ellos).




Baño en tina




El efecto desintoxicante de un baño de sal se puede comparar a 3 días de ayuno. La sal es también desinfectante.





Para conseguir los beneficios terapéuticos deseados la concentración de sal, será de 10 gr de sal por litro de agua. Dado que normalmente una bañera contiene de 100 a 120 litros de agua, se necesitan al menos 1 Kg de sal.






No añadas ningún aditivo al baño, como jabón o aceites.




El baño debe durar de 20 a 30 minutos.

No se aclare con la ducha, simplemente séquese con una toalla.

Después del baño de sal debería descansar durante al menos 30 minutos.



Mediante los baños de sal, lo que hacemos es una pequeña "díalisis casera" de la sangre y hacemos que ese PH se alcalinice. Es decir, con un simple baño, le hemos quitado trabajo y por tanto ayudado tanto al hígado como a los riñones y al pulmón. Ya que ellos no tendrán que sacar esas toxinas, pues se quedaran en el agua cuando salgamos del baño.





Tu jardín japonés

Su propio jardín zen ...





Cree su propio jardín sin plantas o jardín seco, que en japonés se denomina “kare sansui”. Con pocos y sencillos elementos, como arena, piedras, cuarzos y velas, usted armará su propio lugar de meditación. esto es: un espacio físico para jugar con la mente y facilitar la concreción de objetivos.

Como un fluir constante de sensaciones, colores y texturas, el diseño de los jardines japoneses o “Kare Sansui” fue concebido, hace más de trece siglos, como un instrumento para la correcta percepción de la realidad. Es decir, de aquello que es lo esencial de la vida.

A diferencia de los occidentales, los jardines japoneses no están hechos para pasear, sino para ser admirados y motivar la actitud meditativa de quien se dedica a contemplarlos.

Otra diferencia esencial es que los jardines occidentales están basados en las plantas, en tanto, algunos tipos de jardines orientales, como los jardines zen de los que hablaremos, no las utilizan.

Estos jardines secos, a los que en japonés se llama “Kare Sansui”, también denominados “jardines de piedra” (Sekei Tei), se construyen en tan sólo unos pocos metros cuadrados a base de grava y rocas diseminadas, y engloban los principios fundamentales del arte y la filosofía japonesas.

Cuenta la leyenda que, cuando el jardinero terminó su obra, llamó al emperador para que contemplara su jardín. “Te felicito. Es el más hermoso de los que he visto y esa roca es la más bella de todas”, sentenció el monarca. Al instante, el jardinero tomó la piedra señalada por el emperador, la sacó del jardín y la tiró al mar.

Entonces, le explicó a su señor: “Ahora, todo está perfecto y el jardín puede contemplarse en armonía”. Esto significa que un jardín, como la vida, tiene que ser visto en su totalidad. Si nos detenemos en la belleza del detalle, el resto nos parecerá demasiado feo. Estos jardines secos construidos en pequeños espacios al lado de los templos ayudaban a los monjes a concentrarse y a dedicarse a la meditación.

Hoy, sin necesidad de llevar una vida aislada como la de los monjes ni de despilfarro como la de los reyes, lo que sí podemos hacer es aprovechar la serenidad y la vitalidad que transmiten estos místicos paisajes para facilitar la concreción y la mejora de nuestros objetivos.

Tan es así que, reproducciones de “jardines miniatura”, actualmente difundidas tanto en Oriente como Occidente, servirán para aclarar nuestra mente y tranquilizar el espíritu.

A continuación, le explicamos cómo hacer su propio “jardín zen”. Estas instrucciones también le servirán en caso de que usted quiera hacerlo de un tamaño mayor.

LOS ELEMENTOS Y SU SIGNIFICADO




Usted mismo puede armar un Kare Sansui diminuto y dejarlo en el comedor o sala de estar como adorno. Están hechos con elementos naturales (arena fina, piedras pulidas y cristales de cuarzo, pero, también: con velas o conchas marinas). Todo sabiamente dispuesto sobre una sencilla cajita de madera, barnizada o pintada a mano.

La bandeja 

Un tamaño cómodo para la bandeja puede ser 30 x 20 cm (pero, como aclaramos antes, puede ser mayor si usted lo deseara así). Lleva encima una capa (de unos 1,5 cm de grosor) de arena limpia y nueva, que debe cubrir toda la superficie del recipiente, como si fuera un mar en calma. También, necesitará un pequeño rastrillo (que puede reemplazar por dos palillos chinos) y una hoja de madera fina para alisar la arena a menudo.

Piedras, cuarzos y velas 

Las piedras serán elegidas según su gusto. Trate de que sean rústicas y más o menos del mismo tamaño, siempre acordes al tamaño de la bandeja. Si son pequeñas o medianas, con 3 ó 5 piedras estará bien para el tamaño que le sugerimos en la nota. Si es más grande, obviamente, las piedras también deberán serlo, así como tendrá que ser mayor la cantidad.

En cuanto al cuarzo, puede intercalar uno o dos pequeños. Si decide poner velas, le convendrá hacerlo al costado del jardín. Procure que sean chatas y pequeñas para no crear puntos de distracción.

Es decir, lo que se debe priorizar en todo momento es la armonía del conjunto, lo cual implica, una visión global e igualitaria; nada debe destacar sino contribuir al equilibrio general de todo el jardín. Un simbolismo mismo de la vida y de cualquier proyecto que uno tenga en mente.

Cada cosa debe cumplir una función específica, pero dicha función sirve a un bien superior o común, que es el del conjunto, de valor superior.

El simbolismo 

Respecto a los elementos que acabamos de citar, cada uno de ellos tiene un significado particular para la tradición japonesa. A saber:

Arena. 

Neutraliza los malos pensamientos, las actitudes y las emociones negativas, creando un ambiente de tranquilidad y serenidad. Un espacio de arena perfectamente alisado representa la inmensidad del mar. Los surcos pueden simbolizar los diferentes caminos que emprendemos en la vida.

Piedras.

Representan los obstáculos o las experiencias de la vida. Las que son irregulares y asimétricas contienen una mayor carga de energía. En un plano físico, representan las montañas.

Cristales de cuarzo. 

Pueden recibir, almacenar y transmitir energías positivas, y generan armonía. Su transparencia está relacionada con valores como la sencillez, la humildad y la modestia.

Conchas o caracoles. 

Nos ponen en contacto con el mar y nos recuerdan su presencia. Representan la tranquilidad y la paz que se percibe ante un mar en calma y el rumor de sus aguas.

Velas. 

Ayudan en muchos procesos de meditación creando ambientes que propician el relajamiento. Sirven para iluminar el jardín con una luz sedante y natural. Dentro del jardín, pueden colocarse pequeñas velas redondas y aromáticas.


PASO A PASO, CÓMO HACER SU PROPIO JARDÍN ZEN



En el jardín seco, se expresa espiritualidad, en el sentido de que en él no hay riqueza material, sino la pureza de cosas simples y austeras.
Los elementos son sólo objetos sencillos que, gracias a su armoniosa colocación, hacen del jardín una obra para la contemplación. Este paisaje permite dar descanso a nuestra mente: contrarresta la ansiedad y la angustia y nos invita a la creatividad mental.
Para hacer su propio jardín Zen, proceda tal como se indica a continuación.

Instrucciones



Siga estas instrucciones, paso a paso:

1. Alise primeramente la arena y, luego, defina claramente sus objetivos a mediano y corto plazo.

2. Coloque las piedras intuitivamente sobre la arena, alternando con el cuarzo.

3. Ahora, para disfrutar de una agradable sensación de bienestar, hay que respirar profunda y lentamente, mientras se rastrilla la arena dibujando finas líneas o círculos.

4. Deje su mente libre de cuestionamientos y permita que se funda en esas figuras por un rato.


Los secretos del jardín


El jardín puede convertirse en un espacio de transformación. Así, podemos cambiar su forma infinidad de veces, retirando las rocas, alisando la arena, colocando nuevamente los elementos y trazando los surcos que representarán otras oportunidades de concretar nuestros deseos.

El secreto profundo de un jardín Zen reside, precisamente, en la contemplación. Nos da la oportunidad de crear, de meditar, de reflexionar y de jugar moviendo la energía para producir los cambios convenientes.

Lo que pretende el Zen, a través de la construcción de jardines, es mostrar que la realidad no debe ser entendida con el pensamiento sino a partir de la “intuición pura”.

Podemos entender la intuición pura como un captar lo que son las cosas sin tener que pensar en ellas. Esta intuición surge espontáneamente de la contemplación y del juego creativo que establecemos.

Las ideas iluminadoras lo ayudarán a resolver los conflictos y a tomar decisiones acertadas, apareciendo inesperadamente durante el día.

Éste es el efecto que tiene la meditación, así que no se esfuerce por obtener esta sabiduría mientras interactúa con su jardín, ella vendrá sola, inesperadamente y sin esfuerzo.