miércoles, 4 de marzo de 2015

Como aprovechar el poder de las piedras

UTILIZACIÓN DE LAS PIEDRAS




La gemoterapia es todo un arte, que combina el uso funcional, espiritual, energético y estético de piedras y gemas, con propósitos curativos, de sanación y alivio, y para buscar la armonía en cuerpo y mente.
Carece de efectos secundarios adversos, y puede ser adecuada a cualquier plan y objetivo, tan sólo aplicando algunas nociones básicas, como las que veremos a continuación.

Para la gemoterapia se utilizan gemas y piedras preciosas, semi preciosas y algunas menos categorizadas, según sus propiedades y las influencias que tienen en nuestra mente y en nuestro organismo

Las propiedades y usos de las piedras son muy diversos también pueden utilizarse como talismanes personales para incrementar el poder de la persona, para aumentar el potencial de un ritual mágico, para fabricar elixires de cristal, que pueden beberse o utilizarse a modo de perfume, y por supuesto, se usan también como joyas

El contacto con el cuerpo es fundamental para que los poderes de las piedras se transmitan. Además, en materia de amor, constituyen un regalo ideal para la persona a la que se quiere conquistar.

Las recetas que incluimos aquí son formulas destinadas a optimizar los rituales mágicos, desde diferentes puntos de vista; intensificando su poder.
El poder secreto de las piedras va a permitirles, ganar concentración y encontrar un estado espiritual mar propicio para emprender cualquier actividad diaria.


CÓMO Y PORQUÉ TRABAJAN LAS PIEDRAS

Las piedras son energía concentrada; ellas actúan a través de sus vibraciones y sus colores. Cada piedra tiene una vibración específica, la cual a su vez puede ser trasmitida a las propias vibraciones humanas. Tanto vibraciones como colores pueden tener un efecto muy poderoso sobre las emociones. Combinados, ellos pueden ayudarnos a obtener lo que deseamos, desde aumentar nuestro poder personal hasta influir sobre otras personas.

A riesgo de sonar reiterativos, es necesario ser muy responsables cuando se trabaja con piedras, porque estaremos utilizando nada menos que el inmenso poder de Nuestra Madre Tierra. Las piedras actúan por el solo hecho de ser sostenidas en las manos o siendo ubicadas sobre puntos particulares. El efecto es particularmente intenso cuando son usadas en colgantes o collares. Si se las pone sobre algún lugar, por ejemplo, en una habitación, las piedras pueden "esparcir" sus vibraciones sobre todo el ambiente.


PARA ELEGIR SIN EQUIVOCARSE

Si alguien regala una piedra es necesario conocer los colores y piedras preferidas de quien va a recibirla. Es por demás ventajoso obsequiar una piedra con amor.

Belleza y vibraciones son comunes a toda piedra, desde la más sencilla hasta el diamante más costoso.


CÓMO PODEMOS ENCONTRARLAS

La Naturaleza no es caprichosa. La forma que adoptan las piedras es muy importante y no debe ser pasada por alto. No sería conveniente utilizar un mineral con otro fin para el que fue creado. Por eso, lea atentamente esta clasificaci6n, que le permitirá trabajar las piedras de una manera adecuada.


Piedra en bruto:


Son especialmente útiles para la preparación de un "agua de piedra" o también para tener en casa. Irradian poderosas vibraciones que cargan el ambiente con energía positiva.


Piedras pulidas: 


Ideales para tener en el bolsillo o guardar en la cartera. Es muy importante que este tipo de piedras entren en contacto con el cuerpo. Por eso, cuando usted este leyendo, estudiando, hablando por teléfono, mirando televisión, etcétera, no dude en tener una de estas piedras en su mano durante todo el tiempo que pueda.


Rodajas de piedra: 



Muy efectivas para atraer las buenas energías y ahuyentar las malas, se las encuentra en forma de “llamadores” colgantes que emiten hermosos sonidos cuando son movidos por la brisa o el viento. También para incluirlas en los altares caseros. De modo que, cuando prepara su altar para el amor, incluya una rodaja de piedra entre los objetos que ha seleccionado.


Péndulos: 


Se cuelgan sobre la garganta o el pecho. Se recomienda su uso para aquellas personas que tienen problemas de depresión debido a un desengaño amoroso. También para los individuos muy sensibles a las vibraciones negativas de los demás. Son capaces de aclarar bloqueos. Un collar puede resolver todos aquellos problemas serios, pues la piedra entra en contacto directo con la nuca. Como es sabido, allí es donde el sistema nervioso se encuentra con la médula espinal y es una de las zonas más sensibles de los seres humanos. 



Las vibraciones de las piedras pueden alcanzar todas las zonas problemáticas del cuerpo a través de los nervios espinales, pudiendo así aclarar cualquier eventual bloqueo. Los collares de piedras pueden también confeccionarse de acuerdo a deseos personales.


Piedras cortadas o en bruto 


Pirámides, obeliscos, esferas son todos maravillosos para lograr serenidad espiritual. También son adecuadas para decorar escritorios o habitaciones. En el caso particular de pirámides, obeliscos y puntas, la energía de la piedra entra por la base y es dirigida hacia arriba.


 


La energía de las esferas colabora positivamente con la familia cuando hay falta de armonía. Aquí es importante observar como las esferas, especialmente las de cuarzo blanco, se transforman en claras o nubosas, de acuerdo con la situación.



AGUA DE PIEDRA


Las infusiones de piedras están indicadas para aquellas personas que, por un desengaño amoroso, problemas familiares o perdidas de un ser querido, atraviesan un periodo de depresión profunda que no les permite salir adelante. También pueden ser efectivas para mejorar la disposición hacia los cambios.


Preparación:

La preparación es simple. Después de seleccionada y purificada la piedra, la debemos ubicar en un recipiente de cristal o vidrio (limpio), con agua dulce, durante toda una noche. Las vibraciones específicas de la piedra magnetizaran el agua.

Modo de uso:

Es una infusión de la que solo deben beberse dos pequeños sorbos. Eso bastará para que la piedra transmita sus poderosas vibraciones. Este método puede ser utilizado como complemento o en lugar de usar la piedra misma, siempre que elijamos un método es importante guiarnos simplemente por nuestros sentimientos.

Que piedras debe utilizar:

Se deben utilizar las piedras en su estado natural, siempre que sea posible, son las ideales pare magnetizar el agua. Si se necesitara un efecto sumamente intenso, se puede combinar nuestra piedra particular (Ver Signo) con Cristal de Roca, Topacio Blanco o Diamante, ya que es especifico de estas piedras "aclarar" (purificar) el agua, la cual debería ser bebida preferente en la mañana o antes de cualquier comida pero no mas de dos sorbos por día. Si se presentara algún trastorno imprevisto, se debe suspender de inmediato la toma.



PROTECCIÓN CON ELIXIRES DE CRISTAL

Las piedras transparentes tienen una gran influencia sobre las personas y las cosas. No solo se han ganado su prestigio como minerales curativos, además tienen poderosas propiedades que hacen sentir su efecto sobre la vida cotidiana. Es por esa razón que se las utiliza para proteger el hogar alejar malas vibraciones y deshacer daños o hechizos malévolos. Cada cristal posee un bagaje de poderes y cualidades mágicas. Todas estas piedras emiten un haz de modulaciones de energía que actúan de manera específica según su color y forma. De acuerdo con las propiedades de cada mineral, usted sabrá cual es la que le conviene.
Los minerales de color violáceo (amatista, cuarzo lila, etc.) ayudan en casos de duelo o cuando hay que romper lazos de dependencia.
Los cristales blancos (cuarzo, cristal de roca, piedra lunar) traen orden y equilibrio a la vida.
Los cristales azulados (aguamarina, topacio, cuarzo azul etc.) son calmantes. Actúan en caso de enojos o desavenencias.
Los de color amarillo o anaranjado, generan optimismo, alegría y crecimiento.

La receta paso a paso

Elija un cristal que se adapte a las circunstancias que este viviendo y límpiela muy bien con agua del grifo. La piedra debe ser de mediano tamaño.
Coloque el cristal dentro de un tarro de vidrio transparente perfectamente limpio, con un cuarto litro de agua mineral sin gas.
Tape el frasco y déjelo durante tres horas en un sitio iluminado por el sol.

Modo de uso:

Lo ideal es trasvasar el elixir a un rociador y rociar todos los ambientes de la casa. Eso eliminara cualquier corriente energética negativa.

También es bueno purificar los objetos personales (talismanes, altares domésticos, utensilios pare los rituales.

En cuanto al uso personal, puede utilizarse con el perfume, para esto coloque la piedra elegida dentro del frasco de su perfume favorito y déjela allí hasta que se termine, úselo todos los días para alejar daños y potenciar la buena disposición antes de realizar trabajos mágicos.
Importante: En el caso de los elixires de cristal, no conviene combinar dos o más piedras en el mismo frasco. Si usted necesita utilizar dos o más clases de cristales, prepare cada agua en frascos separados.



SUGERENCIAS PARA EL TRABAJO CON PIEDRAS

Las vibraciones de las piedras pueden tener un efecto armonizador sobre plantas y animales. Las aplicaciones son las mismas que en las personas. Los collares de piedras utilizados para balancear la energía.
Es conveniente que durante la noche, dejemos de lado el uso de Diamantes o Cristal de Roca, pues estas piedras tienen un efecto estimulante que puede perturbar el sueño. Es privativo de cada persona decidir cuantas piedras usar al mismo tiempo.
La malaquita es una piedra que requiere frecuentes limpiezas, pues pierde sus efectos en cuanto se enturbia.




TALISMANES IMANTADOS

La importancia que tienen los talismanes en los altares mágicos

Tener un objeto personal al que le conferimos poderes es indispensable a la hora de iniciar cualquier práctica de hechicería. Pero también hay que decir que estos objetos de poder pueden perder su fuerza cuando pasan mucho tiempo en desuso o cuando han recibido vibraciones negativas o sentimientos adversos.

Es necesario devolverles la magia que una vez tuvieron y para ello, nada mejor que confiar en un mineral muy poderoso: los imanes

Que otra piedra puede ser mas apropiada para la magia amorosa que un imán? Esta piedra en particular ejerce una poderosa fuerza de atracción sobre otros objetos y por eso es la más indicada a la hora de atraer a alguien. Un mago que se precie de serlo debe aprender a trabajar con imanes, por eso, esta receta que enseña como potenciar las herramientas de poder, puede ser un excelente primer paso para iniciarse en los secretos de estas piedras.

La fuerza de los imanes y de la Naturaleza hará que sus amuletos jamás pierdan su influencia benéfica, recuperando el potencial que han perdido.

Hay muchas maneras de utilizar una piedra imán para reenergetizar un amuleto. Le explicamos dos formulas muy efectivas y fáciles de realizar.


PRIMERA TÉCNICA - RELÁMPAGO DE PODER 


Lo primero que debe hacer es conseguir una piedra imán de tamaño mediano, luego, purifique su talismán, dejándolo una noche entera sumergido en agua y después deje que se seque al sol. Así estará limpio, y listo para el proceso de energización.



Es común utilizar nada más que un imán en contacto con el instrumento de poder para que este recupere su energía, pero lo mejor es reforzar el efecto utilizando como recurso el enorme poder de la Naturaleza. Las tormentas, los bosques de pinos, y el mar (también las cascadas y los saltos de agua) son entornos sumamente favorables para restituir la energía perdida. En todos esos ámbitos se genera una gran cantidad de iones negativos, los cuales producen en cuerpos y objetos una carga eléctrica muy edificante. Por eso, lo ideal es elegir estos contornos a la hora de imantar un talismán.

Una vez que ha purificado su imán, proceda de la siguiente manera:
Ate una piedra imán a su amuleto, de modo que quede bien firme.
Elija un lugar al aire libre que le guste, porque allí va a realizar la ceremonia. Con varias piedras blancas, forme un círculo en el suelo y marque la circunferencia en el sentido de las agujas del reloj con el Athame o la Varita.

Durante una noche en que se desate una tormenta eléctrica, deje su talismán (siempre atado con la piedra imantada) en el Centro del círculo. Los relámpagos como dijimos anteriormente crean un entorno ideal para cargar de energía a un objeto.

Al día siguiente, recoja todas las piedras del círculo y guárdelas en una bolsa de tela roja, sin limpiarlas. Tome el amuleto y desátele el imán (que también guardara en la bolsa junto con las piedras blancas). Su instrumento mágico ya estará en condiciones de ser utilizado.



SEGUNDA TÉCNICA - IMANES Y HOJAS DE PINO 



Para esta formula necesita, además del imán varias hojas de pino. Lo ideal seria realizarla a orillas del mar, de un río con rápidos o de una cascada, para aprovechar la energía que crea ese entorno, pero si no tiene la suerte de tener un lugar así para hacer el ritual hágalo en un sitio rodeado de naturaleza.
Ate las hojas de pino, formando un ramo bien apretado.
Tome el amuleto y póngalo en contacto con el imán durante cinco minutos.
Luego, con el ramo, debe hacer que las puntas de las hojas de pino toquen el amuleto, Como si lo pincharan (realice esta operaci6n a lo largo de 10 minutos).
Humedezca un poco el ramo solo en la base de donde lo sujeta. Prenda fuego a las ramas y apáguelas enseguida para que produzcan bastante humo.
Exponga el amuleto al humo de las hojas de pino durante todo el tiempo que pueda y luego vuelva a tocar su objeto mágico con el imán a lo largo de cinco minutos.


Cuando no utilice su talismán, guárdelo en un estuche exclusivo para ese objeto. Es muy perjudicial abandonarlo en cajones llenos de objetos diversos porque el contacto permanente con artículos no mágicos lo descarga.

Jamás se lo preste a otra persona, aunque sea alguien intimo.

No lo lave, salvo cuando debe volver a imantarlo, y en ese caso, limítese al procedimiento recomendado en esta nota.

Una vez que le ha devuelto el poder a su objeto, trate de utilizarlo a menudo, porque su propia influencia opera como una fuente de energía. Si lo lleva siempre consigo y lo incorpora a su persona como sucede con las medallas su talismán nunca se descargara.




No hay comentarios:

Publicar un comentario